sábado, 14 de noviembre de 2009

Diatriba de una filósofa con su espejo


Espejo: — ¿Quién eres?
Filósofa: — No sé.
E. — ¿Quién fuiste?
F. — Una mujer que no reconozco, pero que me agradaba porque era tan fuerte y alejada del “mundo”. Dominaba pero lo hacía de una manera tan natural como quien lo tiene todo, incluso este derecho de nacimiento.

Me gustaba su carácter, su decisión, su lucha. Aunque, a veces, debo decirlo, era algo busca pleitos. Parecía que se hubiese trazado la meta de representar la divinidad griega de la sabiduría, la inteligencia y el arte de la guerra. Asimismo, todo lo tenía claro: hacía lo que hacía con tanta pasión y entrega que al mundo sólo le quedaba ofrecerle una reverencia y cederle el paso.

Su inteligencia y su amor por ella eran el centro de su vida: ni las gentes, ni sus pequeñeces podían turbarla. Sabía asumir sus profundidades y sus claros mediodías y se satisfacía en ellos.

E. — ¿Quién quieres ser?
F. — Nuevamente ella.
E. — ¿A qué precio?
F. — Al que sea. Lo que pueda costar, porque lo he pagado con mi vida desde que tengo uso de razón. Por eso mismo, no me guardo nada, no escatimo, no negocio, no pujo. No tiene caso, no estamos hablando de una subasta, ni mucho menos de un bien que habrá de perder su valor.

E. — ¿Qué no quieres ser?
F. — Un ser escindido, porque son una farsa. Prefiero el desgarramiento múltiple de Dioniso, porque es más real y definitivo. Total, para ser exacta.

No quiero ser una farsa.

No quiero ser lo que los “otros” quieren que yo sea.
No quiero ser una muñeca de cristal.
No quiero ser cobarde.
No quiero ser insensata.
No quiero fallarme a mí misma. ¡Nunca!
No quiero ser cruel y hacer escaleras con cuerpos humanos.
No quiero ser malinterpretada.
No quiero nada del “mundo”, porque sin duda lo tengo todo.
No quiero ser débil. ¡Nunca más!

Simone.

3 comentarios:

  1. Hola!

    Me llamo Carlos, del blog "elespectaculoestaservido", una iniciativa de un grupoo de estudiantes de periodismo. Hemos estado viendo varios blogs y el tuyo nos ha gustado bastante porque nosotros también intentamos crear un blog de entreteimiento y cultura. Solo queríamos animarte a seguir así y a que te pasases por nuestro blog si te apeteciese.

    Ciao!

    ResponderEliminar
  2. Muy buena su interpretación acerca de ese yo interno que desea ser algo más que lo que muestra en el exterior; algunos añoramos liberarnos del mundo y su capitalismo y pasar a una etapa de sólo ser ese sublime e intelectual. Señorita filósofa veo bien sus inicios, y creo que la veo identificada!
    Siga así.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias. tus comentarios siempre resultan como eco, me animas y me muestras tu punto de vista. ¡sigue así! jajajaj

    ResponderEliminar