martes, 15 de diciembre de 2009

Dulce melodía


¿Crees que todo es música? Le preguntó.
Por supuesto, responde con voz suave y callada.
¡¿Cómo es eso?! Insiste, casi con aire de afectación.
Todo es música. Enfatiza severamente con ese aire cargado de solemnidad que nunca le abandona. Todo es música. Repite.
Incluso, el silencio porque en él puede condensarse una nota.
Lo escucho, me quedo pensando. Atónita, pero no silenciosa, pues es mi cabeza resuenan aquellas palabras con un frenesí melancólico y quedo, entreverado con un a fuga de Bach y un nocturno de Chopin.
Se mezclan y cobran sentido cuando escucho (no con los oídos físicos):
“el silencio también es música porque…”
Y sólo entonces entiendo, pero no con los sentidos y el acto intelectivo que suelen acompañarme cuando resuelvo una ecuación. No. Sino con algo muy distinto.
Entonces, y sólo entonces digo: sí, es cierto…es una nota, la nota que condensa el cosmos, sí, aquella más sonora y sostenida, a veces en mayor, otras en menor; pero sostenida, eterna…
Como es el silencio, como abunda, se cuela y se escurre por entre las paredes y grietas de mi casa, las del pabellón psiquiátrico de cualquier hospital o casa de ‘reposo’; como arremete, unas veces con violencia, otras con amor encolerizado entre y contra las personas; como cuando acaricia los cuerpos mórbidos, pálidos, fríos de dos seres que se aman o se quieren, ya lo sepan o no y están a la distancia.
Tranquilos yacen sobre sus camas con el lado izquierdo vacío, o en el mejor de los casos, cuando eres mujer o tu corazón es un corazón amante sin solución, volteas y te golpeas con el cálido abrazo del silencio, él te susurra al oído, sólo cuando duermes, te susurra una canción de antaño, no nacida para el mundo, una canción que únicamente es reproducida y suena a la voz del amado, sólo cuando el silencio comparte el lecho contigo por obligación. Pero, cuando él lo comparte porque te ama, sueles escuchar una melodía indescifrable, fantástica, monstruosamente hermosa, trágicamente gloriosa…
12-10-08.




Simone.

No hay comentarios:

Publicar un comentario